MÁSCARA DE LA DESMEMORIA

07.09.2009 22:41

 

Comienzo a no comprender

Esta cara que me amortaja

Estos ojos desbordados de agua turbia

Como una laguna boquiabierta en eternidad de pregunta

Hace poco que noto que me brota

Me supura la máscara de la desmemoria

¿Será este uno de los trajes de la muerte

O será como un vestido de bodas, transitorio?

Temo que se den cuenta de que en momentos no pienso

los espacios se tornan lombrices retorcidas en vinagre

cuando les doy la espalda

Se reacomodan, nido de ratas

aglutinando patas frías en la sombra.

Cuando intento volver mis pasos sobre ellos

Puedo estar en una otra calle

En otra ciudad

En una gravedad tras mis espaldas

Laberinto de Escher

Tengo miedo

de encontrar el camino hacia mi mundo.

No quiero tener la llave de mi puerta

porque no sé a dónde conduce

Debo quedarme al fondo de mi craneo

Debo desposeerme de la desmemoria

Que nadie sepa

Que estoy a punto de saber

Dónde está ...

Lo que siempre olvido

 

Sitio de búsqueda